El informe sanitario como instrumento para la protección de la salud ambiental
PDF

Archivos suplementarios

Figura 1. Estructura y contenido de un informe
Tabla I. Ámbito y objeto del informe sanitario en Salud Ambiental

Palabras clave

informes
salud ambiental
práctica profesional
conocimiento
opinión de experto
documentación
administración de servicios de salud

Cómo citar

Gámez de la Hoz, J. J., & Padilla Fortes, A. (2014). El informe sanitario como instrumento para la protección de la salud ambiental. Revista De Salud Ambiental, 14(2), 122–130. Recuperado a partir de https://www.ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/633

Resumen

La difícil misión de tutelar la salud ambiental exige que los poderes públicos reaccionen tomando decisiones que salvaguarden la salud pública. El informe sanitario es un medio instrumental elaborado por profesionales que prestan asesoramiento técnico y aportan conocimiento especializado a los órganos con poder decisorio para el soporte en la gestión del riesgo para la salud ambiental. Este artículo dedica especial atención a los rasgos principales que caracterizan el trabajo de este tipo de documento administrativo, su valor funcional y se describen algunos de los problemas relacionados con la utilización del informe sanitario en el ejercicio de la gestión pública, al objeto de lograr mejores efectos de la acción administrativa. Ofrecemos una visión panorámica de los campos de intervención donde se requiere la emisión de informe sanitario en el ámbito de la sanidad ambiental dentro de la Administración pública andaluza, a fin de presentar las novedades más recientes sobre protección de la salud ambiental.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.