La salud ambienta: presente y futuro. Una perspectiva desde la Comunidad Autónoma del País Vasco
PDF

Palabras clave

salud ambiental
planificación
factores de riesgo ambientales
salud pública

Cómo citar

Cambra Contín, K. (2002). La salud ambienta: presente y futuro. Una perspectiva desde la Comunidad Autónoma del País Vasco. Revista De Salud Ambiental, 2(1), 39–41. Recuperado a partir de https://www.ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/419

Resumen

El ámbito de la salud ambiental es definido como el correspondiente a las actuaciones en relación con factores de riesgo ambientales, de nivel comunitario, dirigidas a la prevención primaria y en las que las poblaciones humanas estén implicadas de manera determinante. Se apuntan varias cuestiones clave en relación con las necesidades futuras de la salud ambiental. Por una parte, es necesario aclarar las funciones de los servicios de salud ambiental y promover el trabajo en equipo. Por otra, debe asegurarse que las actuaciones sean pertinentes y útiles, para lo que es imprescindible la planificación sanitaria de las mismas y seguir metodologías adecuadas. Se presenta un esquema de la organización de salud ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.