Enfriadores evaporativos, humectadores y otras instalaciones. ¿Presentan un menor riesgo de legionelosis tal y como contempla su clasificación en el Real Decreto 865/2003?
PDF

Palabras clave

legionelosis
enfriadores evaporativos
humectadores
riesgo

Cómo citar

de Dios de Dios, G. (2006). Enfriadores evaporativos, humectadores y otras instalaciones. ¿Presentan un menor riesgo de legionelosis tal y como contempla su clasificación en el Real Decreto 865/2003?. Revista De Salud Ambiental, 6(1-2), 25–29. Recuperado a partir de https://www.ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/291

Resumen

El Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis establece una clasificación de las instalaciones que son objeto del mismo separándolas en dos grupos, las de mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella y las de menor probabilidad. Entre éstas últimas se incluyen los equipos de enfriamiento evaporativo y los humidificadores.

Esta clasificación o separación y el hecho de que para todas ellas no exista un Anexo específico en el Real Decreto que desarrolle los programas de mantenimiento a llevar a cabo, puede crear la falsa imagen de que todos los sistemas que pertenecen a este segundo grupo, tienen un menor riesgo técnico de proliferación de legionellosis y que por tanto la importancia del cumplimiento estricto.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.