Riesgos vinculados a la exposición al radón
PDF

Palabras clave

radón
cáncer de pulmón
prevención
legislación

Cómo citar

Barros Dios, J. M. (2010). Riesgos vinculados a la exposición al radón. Revista De Salud Ambiental, 10(1-2), 49–52. Recuperado a partir de https://www.ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/186

Resumen

Se comentan las diferentes evidencias científicas de que el radón y sus descendientes de vida media corta son responsables de la aparición de un número no desdeñable de cánceres de pulmón entre la población expuesta en domicilios y edificios públicos (exposición laboral). Asimismo, se traza una pequeña aproximación al camino recorrido por este conocimiento y su difícil aceptación por parte de las diferentes Administraciones de numerosos países y, en concreto, de España, así como las diversas investigaciones que el Grupo Galego do Radon y el Laboratorio de Radón de Galicia, del Área de Salud Pública, de la Universidad de Santiago de Compostela, llevan aportando a ese conocimiento científico. Por último, se valoran las escasas iniciativas legislativas sobre el problema en España.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.