El esquema de aceptación europeo para productos de construcción en contacto con agua de consumo humano
PDF

Palabras clave

agua
potable
abastecimiento
productos
construcción

Cómo citar

Menéndez Méndez, E. (2005). El esquema de aceptación europeo para productos de construcción en contacto con agua de consumo humano. Revista De Salud Ambiental, 5(2), 167–174. Recuperado a partir de https://www.ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/313

Resumen

El desarrollo legislativo y reglamentario europea se ha ido desarrollando de distinta manera en los diferentes Estados miembros (EM). Por su parte, la entrada en vigor de determinadas Directivas Europeas llevan asociado el desarrollo específico de algunos aspectos concretos, o la unificación de criterios, que pueden ser diferentes en varios EM.

Los productos de construcción en contacto con agua de consumo humano están afectados por las circunstancias descritas anteriormente. Por una parte, distintos Estados miembros tienen establecidos diferentes criterios de aceptación para la instalación de productos en contacto con el agua de consumo, y por otra parte, tanto la Directiva sobre Productos de Construcción como la Directiva sobre agua de consumo humano afectan a distintos aspectos reglamentarios que han de desarrollarse para poder cumplir con lo establecido en estas directivas.

Con el fin de adecuar la reglamentación de los distintos EM, que forman parte de la Unión Europea (UE), a los requisitos y especificaciones recogidos en las directivas mencionadas anteriormente, se vio la necesidad de desarrollar el Esquema de Aceptación Europeo para Productos de Construcción en Contacto con Agua de Consumo Humano (EAS).

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.