Conclusiones y recomendaciones

José María Ordóñez Iriarte, María Elisa Gómez Campoy, María Saquero Martínez

Resumen


El objeto de las I JORNADAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA LEGIONELOSIS ha sido propiciar un encuentro técnico para intentar dar respuesta al conjunto de dudas e interrogantes que tienen los profesionales de Sanidad Ambiental en la aplicación del vigente marco normativo de prevención de legionelosis. Estas dudas e interrogantes fueron recogidos previamente por los Delegados de la SESA en las Comunidades Autónomas, entre los técnicos que trabajan en los programas de prevención de la legionelosis y fueron trasladados a los ponentes participantes en las Jornadas.

Teniendo en cuenta el conjunto de ponencias presentadas en este monográfico de la REVISTA DE SALUD AMBIENTAL, los debates que se generaron en cada una de las mesas de las Jornadas y el avance de conclusiones publicado, se presentan las siguientes conclusiones técnicas y recomendaciones.

Este documento, que pretende ser práctico y operativo, ha sido revisado y consensuado por el conjunto de ponentes y por el Comité Científico de las Jornadas, y está redactado en clave de tareas pendientes que deberían abordar tanto las Administraciones públicas como las empresas del sector y los titulares de las instalaciones de riesgo.


Palabras clave


Legionella; conclusiones; jornada

Texto completo:

PDF
PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2006 Revista de Salud Ambiental

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.