Novedades de interés en la futura directiva europea de protección radiológica
PDF

Palabras clave

directiva europea
protección radiológica

Cómo citar

Cancio Pérez, D. (2010). Novedades de interés en la futura directiva europea de protección radiológica. Revista De Salud Ambiental, 10(1-2), 38–42. Recuperado a partir de https://www.ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/184

Resumen

El Grupo de Expertos Asesor de la Comisión Europea en Protección Radiológica, contemplado en el artículo 31 del Tratado EURATOM, aprobó a finales de febrero de 2010 los aspectos más importantes de la futura directiva.

Esta nueva directiva, además de que refunde en un único texto legislativo las cinco directivas anteriores, incorpora también la protección con respecto al gas radón sobre el cual solo existía anteriormente una recomendación.

Los aspectos de mayor interés son las nuevas recomendaciones relacionadas con la planificación de las emergencias, el nuevo marco del sistema de protección basado ahora en todos los tipos de situaciones, planificadas, existentes y de emergencias. Además, los aspectos específicos de industrias que procesan materiales radiactivos naturales (NORM) están integrados totalmente en el sistema de protección; se ha incluido una revisión importante de la protección en las aplicaciones médicas incluso ampliando lo que se establecía en la actual directiva sobre el tema; se tratan los aspectos específicos para la obtención de imágenes por motivos no médicos; se establecen nuevos requerimientos con respecto al radón en viviendas y lugares de trabajo y, por último, se dictan nuevos requerimientos para materiales de construcción de viviendas.

PDF

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.